Noticias
Troilo a 15 mil kilómetros: inauguran una escultura sobre una avenida central de Singapur
Es la primera obra en homenaje a Troilo que se realiza fuera del país.
Este 11 de julio se cumplieron 110 años del nacimiento del bandoneonista Aníbal Troilo, fecha en la que se conmemora el Día Nacional del Bandoneón.
Deidad mayor del parnaso tanguero, aquel hombre que le dio cuerpo de bandoneón a su sentir hoy sigue siendo reconocido no solo en la Argentina sino también a 15 mil kilómetros de distancia.
Es que días atrás quedó inaugurada la escultura “Bellows” (Fuelle) en la avenida Orchard Road, una de las principales arterias de Singapur, en la región del Sudeste Asiático.

Hasta allí llegó Troilo con una escultura realizada por el arquitecto y artista Daniel Brandimarte, una obra que es réplica de la que se emplazó en 2020 sobre la avenida Diagonal Norte en la Ciudad de Buenos Aires.
Es la primera obra en homenaje a Troilo que se inaugura fuera del país. La iniciativa contó con el apoyo de familiares del bandoneonista -los nietos políticos de Troilo, hijos de Edith, quien fuera la hija de un matrimonio anterior de “Zita”- y de representantes diplomáticos.
De ahora en más, así como su potente aura persiste como un perfume imborrable en Buenos Aires, Troilo tendrá un lugar destacado en Singapur.
Ahí, cuando la Orchard Road se cruza con el tango.

