Discos
5 discos de tango que inauguran el 2025
El tango no se toma vacaciones. Lanzamientos recientes en la batea del 2×4.

El tango no se toma vacaciones. Lanzamientos recientes en la batea del 2×4.
A poco más de un mes del inicio de 2025, la producción actual de álbumes de tango comienza a traer sus primeras novedades de la mano de los siguientes artistas y grupos.
El contrabajista y compositor Matías D’Amico lanza un trabajo solista en el que transfiere la atmósfera tanguera a estilos como el neo soul, el hip hop y el jazz. Groove y bohemia de tango.
La cantante presenta un material con un repertorio inspirado en la idea de “ser testigos de la vida de otro”, cuenta. “Que la vida de alguien no pase desapercibida porque tuvo testigos que vieron o vivieron momentos inolvidables”, agrega Barthes sobre el perfil del disco.
El dúo de guitarras que integran Ángel Colacilli y Leandro Coratella dio a conocer un nuevo álbum que explora versiones propias «traducidas» al tango de temas de Frank Zappa, Charles Mingus, Francisco Tárrega, The Rolling Stones, Depeche Mode, Charly García y Bach.
El grupo de tango instrumental continúa la sostenida senda de composiciones originales y novedosas comandadas por el guitarrista Julián Graciano. Como con Tango Inmersivo (2023) suman la experiencia de la alta calidad de sonido -Dolby Atmos- para su reciente producción.
Desde Alemania (Berlín), el pianista y compositor argentino Juan Pablo de Lucca presenta su nuevo proyecto Tango Klub. Esta vez, a través del EP María con el que se adentra al tango desde el territorio sonoro de lo experimental y electrónico. Tres versiones de “María”, cada una explorando a su manera la unión entre el tango y los sintetizadores.
Sitio de tango y noticias culturales. Desde 2003, el espacio referente del tango de estos tiempos.
Los discos de 2024 que marcan el pulso de lo que suena en el tango, hoy.
Una charla con la cantautora sobre su transformación artística y su nuevo disco "Matarlo y renacer".
El guitarrista habla sobre el nuevo disco del Sexteto Fantasma.