Leonel Capitano: “Defiendo desde hace mucho el tango nuevo”

El bandoneonista y cantautor rosarino llega a Buenos Aires para recrear sus tangos a través de un encuentro de músicos porteños y santafesinos.
30 marzo, 2025
Leonel Capitano

“Tenía 16 años cuando empecé a componer”. Cantautor y bandoneonista, Leonel Capitano es una seña conocida dentro del tango rosarino. Sus 13 discos como cantautor y bandoneonista así lo demuestran.

Una vasta trayectoria que el músico desplegó a través de un trabajo perfilado por la obra propia y también por su forma de regenerar algunos clásicos.

Para Capitano, su música es un “tango de cercanías” que siente y piensa desde su ciudad. “El lugar desde el cual yo proyecto mis cosas es Rosario. Es mi lugar, mi atmósfera, mis letras y mis tangos. Muchos de ellos están enfocados en su geografía, con sus personajes, sus circunstancias, sus problemáticas, sus luchas. Y siempre me pensé así”, comenta.

Ahora Capitano desembarcará en Buenos Aires. No es que no lo haya hecho en ocasiones anteriores. No obstante, esta vez es especial porque será su primer concierto solista en mucho tiempo. “Es una primera experiencia solista, aunque yo me siento más cómodo pensándome siempre como parte de un proyecto, hasta cuando conformo un grupo solista siempre me pienso en el marco de un todo”, reconoce el bandoneonista.

“Esto que me propuso Juan Pablo (Gallardo) es una nueva experiencia que me gusta mucho realmente”, agrega. Es que Capitano ofrecerá su concierto bajo la batuta y producción musical del pianista Juan Pablo Gallardo al tiempo que lo acompañarán, entre otros, Damián Foretic y su coterránea, la cantante Noelia Moncada.

El repertorio de la presentación porteña incluirá clásicos y composiciones originales del bandoneonista rosarino. “Defiendo desde hace mucho el tango nuevo. Mis primeros tangos son del año ‘95, ‘96. En todos mis conciertos llevo nuevas propuestas. Varios de esos temas los voy a tocar en una nueva versión con Juan Pablo”, adelanta el rosarino.

Leonel Capitano en concierto: viernes 4 de abril en Rondeman (Lavalle 3177). A las 21.

Comentario

Your email address will not be published.

Fractura Expuesta

Tu aporte, suma!

Con tu aporte nos ayudás a seguir impulsando nuestro trabajo y colaborás con la difusión de los artistas y grupos que son parte del tango de hoy.
Tu colaboración