Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para un nuevo ciclo de apoyo y financiamiento a milongas de la Ciudad de Buenos Aires.
A través del programa BAMilonga, la iniciativa cuenta con tres líneas de subsidios. Se trata de financiamientos orientados a organizadores de milongas, salones de milonga y clubes y asociaciones.
En cada caso, el subsidio podrá solicitarse para distintos fines.
Organizadores de milonga: para cubrir los gastos derivados de la organización, desarrollo, producción y planificación de milongas; del desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como también de la exhibición de bailarines y presentación de música en vivo.
Salones: para cubrir gastos de funcionamiento (pago de servicios); adquisición y/o mejoras de equipamiento técnico; infraestructura edilicia y/o modificaciones arquitectónicas; contratación y planificación de actividades artísticas que complementen las milongas del salón, entre otros.
Clubes y asociaciones: para cubrir gastos de funcionamiento (pago de servicios); adquisición y/o mejoras de equipamiento técnico; infraestructura edilicia y/o modificaciones arquitectónicas; contratación y planificación de actividades artísticas que complementen las milongas del salón, entre otros.
La inscripción se realiza través de la plataforma de Trámites a Distancia – TAD y, previamente, debe contemplar distintos registros y requisitos para quienes busquen participar de la edición 2025 de BAMilonga.
En este link se encuentran las orientaciones y documentación necesaria para las postulaciones.
BAMilonga – Cómo presentar el proyecto (charla informativa)