Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
26-11-2014
"Escucho un tango y un rock"
fractura expuesta radio senkiw marcos
Astillero, uno de los grupos referente del movimiento contemporáneo, se presenta en el marco del ciclo "Es solo tango... pero me gusta", la propuesta que indaga acerca de los cruces entre el rock y el tango.
 

Una nueva fecha del ciclo musical organizado por la iniciativa El tango será popular o no será nada (eltangoserapopular.com.ar) y Nacional Rock FM 93.7 (nacionalrock.com) se llevará adelante el martes 2 diciembre a las 21.

Esta vez, Astillero, el grupo que lidera el pianista, compositor y director Julián Peralta, repasará parte del repertorio de su “tango de ruptura” en un concierto con entrada libre y gratuita en el auditorio de Radio Nacional (Maipú 555).

Luego de las presentaciones de la Orquesta Típica Ciudad Baigón y de la Orquesta Típica La Vidú, en esta ocasión Astillero cerrará el año de un ciclo que cuenta con el apoyo del Ministerio del Cultura de la Nación y que busca conectar la esencia rockera con el renovado panorama de la música ciudadana.

Con casi una década en la escena contemporánea del tango, Astillero lleva editados tres discos. “Tangos de ruptura”, “Sin descanso en Bratislava” y “Soundtrack de BuenosAires” resumen la intención de uno de los grupos referentes del movimiento de renovación del género: “devolverle al tango su lugar dentro de nuestra cultura ciudadana, aportándole un nuevo valor, propio del tiempo en que se desarrolla”.

Con numerosas giras y reconocimiento exterior, Astillero llega al ciclo “Es solo tango… pero me gusta” con su habitual formación compuesta por Alicia Alonso (violín), Jacqueline Oroc (cello), Mariano González Calo y Diego Maniowicz (bandoneones), Federico Maiocchi (contrabajo) y Julián Peralta (piano).

 
***
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<