Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
26-12-2011
Nelly Omar: “Yo siempre voy para adelante”
nelly omar
La cantante conversó en una entrevista realizada en Fractura Expuesta Radio Tango. Omar, de 100 años, repasó anécdotas, habló sobre su reciente concierto en el Luna Park y, entre otras cosas, hizo un positivo balance personal del 2011.
 

Antes de saludarla, Nelly Omar irrumpe frente a la cortina que suena en el programa: “¿Cuanto grupo dice ahí, no? Después te dejan pagada y no lo ves más”, comenta la cantora nacional, sin preámbulos ni protocolos, sobre Amar y callar, la canción que sirve de apertura para la charla que mantuvo con Fractura Expuesta Radio Tango.

Vital y de buen humor, Omar aseguró que no le importa que cuenten sus cien velitas de cumpleaños. “Pienso, puedo hablar, puedo discutir”, dice quien en noviembre regresó a los escenarios con un Luna Park colmado de seguidores. “La gente me tolera, es tan querible y buena. Siempre se portan bien conmigo. No se por qué. Será porque soy sincera y les digo las cosas que siento”, resumió Nelly. Aunque aclaró: “Estaba temblando pero no se notaba porque soy bastante caradura y hago chistes”.

La cantante habló también en Fractura Expuesta acerca de sus inicios -cuando su hermano le propuso cantar en un club del barrio de Colegiales-, su pasión adolescente por la aviación, los consejos de Corsini y los años de proscripción tras la “Revolución Libertadora”. “A mi me allanaron mi casa, me prohibieron trabajar. Estuve 17 años proscripta y tuve que vender todo lo que tenía –entre otras cosas, el piano-. Porque la familia que yo tenía, no le importaba. Ellos tenían sus cosas y yo no quería molestar a nadie”, manifestó Omar.

Consultada por el balance del 2011, Nelly Omar expresó: “Yo siempre voy para adelante. No retrocedo nunca en nada. A veces recuerdo cosas, pero me gusta siempre avanzar. Estoy feliz, no puedo quejarme. Lo único es que a veces tenés un dolorcito porque se están gastando las bisagras”. Y agregó: “Yo soy así, no vivo entre gasas ni nada. Vivo normalmente como toda persona que trabaja”.

Además, la “Gardel con polleras” –apodo con el que la bautizaron, según contó en el programa, en el cine Carlos Gardel de Valentín Alsina- manifestó su apoyo a los jóvenes que transitan por el tango y se permitió ofrecer algunos consejos a las nuevas generaciones. “Creo que le pueden aportar mucho al tango. Lo que pasa es que yo digo que tienen que estudiar. El canto no es algo que es como fregar. Si realmente uno está seguro que le gusta cantar, hay que estudiar. Ir a las editoriales, buscar músicas, poner un maestro al lado para guiar”, explicó.

“Vivan bien, no abusen. Contentos, alegres, no se enojen. El enojo trae vejez”, sugirió en tanto la cantora de 100 años que, hacia final de la entrevista en el programa de radio, se animó a grabar un mensaje para Fractura Expuesta.

 
Entrevista a Nelly Omar en Fractura Expuesta Radio Tango

 

 
Nelly Omar canta "Amar y Callar" y "Desde el alma" en el concierto que ofreció durante noviembre en el Luna Park.
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<