Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
24-11-2011
Barrio de tango, barrio de festival
festival de tango de la republica de la boca
Durante 4 días, La Boca tendrá su segundo festival de tango. Este año, además de los conciertos y las clases de baile, habrá teatro, muestras, una charla con Osvaldo Bayer y la presentación de la Escuela Popular de Tango de La Boca.
 

Hoy arranca la segunda edición del Festival de Tango de la República de La Boca, la iniciativa cultural impulsada por artistas, comerciantes y vecinos de uno de los barrios con más arraigo en la expresión. Con esa premisa -“La Boca, epicentro del tango”- del 24 al 27 de noviembre y con entrada libre y gratuita, habrá conciertos, clases de baile, muestras plásticas y fotográficas, obras de teatro, una charla especial con Osvaldo Bayer (“Whiskeando con Bayer”) y el lanzamiento de la primera Escuela Popular de Tango de La Boca que contará con la presencia de sus “padrinos artísticos” Nelly Omar, el mencionado Bayer y Leopoldo Federico.

“Se trata de un emprendimiento autogestionado y cada área tendrá la asistencia de importantes figuras del tango actual. En la presentación del viernes seguramente Nelly va a cantar un tango y Leopoldo va a tocar”, comenta Pablo Bernaba, músico, organizador del festival y flamante director de la escuela de tango cuyos lineamientos generales se conocerán el 25 a las 17.30 en el Malevaje Arte Club (Garibaldi 1670).

Ese mismo día, a partir de las 19, y también en la sede de El Malevaje, Osvaldo Bayer disertará sobre el anarquismo en Argentina. “En una visita que hice a la casa de Osvaldo en Alemania, me dice a las 9 de la mañana, ‘no se quiere tomar un whiskicito’. Ahí es donde se me ocurrió que la charla podía llevar el nombre de Whiskeando con Bayer”, revela Bernaba sobre la exposición “distendida” que ofrecerá el escritor dentro del festival.

Mientras tanto, la apertura de hoy será una jornada con gran cantidad de conciertos. A las 19.30 en el Teatro Catalinas Sur (Benito Pérez Galdos 93), tocarán Amores Tangos, la Orquesta Atípica Catalinas Sur, 3-0-3 Tango Fusión, Karina Beorlegui y los primos Gabino, Jacqueline Sigaut y el Ballet Folklórico Nacional presentará la obra Febrero en tu Risa. Luego, desde las 23.30 en El Malevaje, María Volonté, Lulú con las guitarras Saavedrinas, Cordal Trío, Concepto Dúo con María Roji y Geraldine Trenza Cobre protagonizaran la Trasnoche con amigos “de zapada y bailongo”.

El viernes 25, además de la charla de Bayer y la presentación de la escuela de tango, el Teatro Verdi (Almirante Brown 736) será sede de las clases de baile que, a partir de las 17, dictaran distintos profesores. Más tarde, a las 21, la música llegará en el marco de la Gran Milonga del Festival con el Quinteto Negro La Boca, Tras Cartón, la Orquesta Típica La Vidú, la Orquesta Típica Esquina Sur y la exhibición de baile de Natalia Almada y Pedro Ochoa, los campeones Metropolitanos de Tango Salón 2011.

El sábado 26, Hernán “Cucuza” Castiello y Maximiliano “Moscato” Luna -junto a invitados- abrirán a las 13 el tercer día del festival en el Restaurante Ribera Sur (Suárez 699). Luego, a las 16 en Al Escenario (Lamadrid 1001) será ocasión para el teatro con Juan de Dios Filiberto, el unipersonal de Cristian González y se expondrá una muestra de fotografía histórica del barrio. A las 17, en el Museo Marjan Grum (Garibaldi 1429) habrá poesía con David Duarte y concierto de Lucio Arce y Facundo Radice con una nueva presentación del Ballet Folklórico Nacional. La fecha cerrará a las 20 en El Malevaje con los recitales de la Orquesta Típica Agustín Guerrero, Gabriela Elena, el Quinteto de los Santos y Lucrecia Merico con las guitarras Saavedrinas

Finalmente, el domingo 27 el dúo de guitarras y cantor Facazo estará a las 13 en el Restaurante Ribera Sur (Suárez 699) y Violentango, el Quinteto Negro La Boca, Quiero 24, Alan Haksten Grupp, Pablo Banchero, La Santa Milonga y Polentaitum culminarán el festival –tras las clases, práctica y exhibiciones de baile- en el Auditorio de los Idolos del Museo de la Pasión Boquense (Brandsen 807) desde las 16.

 

Maximiliano Senkiw
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<