Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
28-02-2010
Vuelve el ciclo Tango de Miércoles
Comienza una nueva temporada del ciclo de conciertos organizados por el Departamento de Tango del Centro Cultural de la Cooperación. En marzo, también será una de las sedes del Festival de Tango Independiente.
 
Después del receso veraniego, el ciclo curado por Walter Alegre, coordinador del Departamento de Tango del Centro Cultural de la Cooperación, vuelve con su programación semanal por la que desfilan artistas de la cultura porteña:  tango,  milonga, murga y  músicas rioplatenses.

En marzo, la quinta temporada comienza con el grupo platense La Sonora,  formación que fusiona ritmos latinoamericanos con una mirada rioplatense. La segunda semana, en sintonía con las celebraciones del flamante feriado de carnaval, será el turno de la pequeña gran murga porteña Garufa de Constitución y Los Habitués, agrupación porteña que en tiempo de tango y murga, porteña, en guitarras y bombo con platillo, se sube al Carnaval para hacer tangos, murgas y rocanroles.

La segunda edición del Festival de Tango Independiente tal como lo hiciera en 2010, visitará la sala Osvaldo Pugliese, pero esta vez en dos oportunidades. El martes 15, el equipo de investigadores de Departamento de Tango del Centro Cultural de la Cooperación brindarán una conferencia que lleva por titulo “Panorama del presente”, donde se exhibirán conclusiones y puntos de partida para pensar la escena actual del tango desde la letrística, la etnomusicología, las políticas culturales y las problemáticas que inciden en la cotidianeidad de los artistas del tango como la construcción de los bandoneones y las formas cooperativas de organización de las orquestas típicas.  Al día siguiente, el miércoles 16, el ciclo será sede musical del festival con la participación del Sexteto de Angel Pulice y Ruth de Vicenzo.

Finalmente, los últimos miércoles del mes será el turno del  Bettinotti Fernandez y los Esquifuzos y el trío Cuesta Arriba. La banda de Alejandro Bettinotti y Hernán Fernández continúa presentando su sexto disco de estudio intitulado “Fumigándonos”, con tangos fusión rock y nueva letrística. En tanto, el trío de Pablo Yanis, Mariano Gil y Juan Fracchi realizará una de sus últimas presentaciones en Buenos Aires, antes de su gira por Alemania, Italia, Francia, Bélgica y otros destinos europeos.

El Centro Cultural de la Cooperación queda en avenida Corrientes 1543. Para conocer mejor las actividades del departamento de tango, pueden visitar el blog, donde se publican noticias de tango, entrevistas a los artistas de hoy e información sobre la escena porteña.
 
 
Crónica: Germán Marcos
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<