Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
14-02-2011
La Fierro festeja, Fractura Expuesta transmite
fernandez fierro
La orquesta celebra diez años con conciertos en el Teatro Maipo y lanza Radio CAFF, la señal en Internet que será presentada de manera oficial en el marco de un festival que contará con la cobertura y transmisión en vivo de Fractura Expuesta.
 

En los inicios fue Fernández Branca, un homenaje al reconocido brebaje de hierbas que se mantuvo hasta el 2001 cuando la orquesta típica adquirió su nombre definitivo, Fernández Fierro. Desde aquel momento, pasaron diez años. Una década que transcurrió entre producciones discográficas –llevan cinco discos editados-, conciertos callejeros, giras, algunos cambios de formación y la construcción del Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), la base de operaciones artísticas de la orquesta.

“Fernández Fierro, una década 10”, bajo ese lema y con una serie de conciertos en el Teatro Maipo, la típica -cuyo embrión se gestó en la Escuela de Música Popular de Avellaneda- celebra su ya extenso historial musical. Los miércoles 16 y 23 y con la presentación de Conjunto Falopa como banda invitada, la Fernández Fierro repasará los temas de sus discos junto a algunos estrenos con su habitual puesta en escena alejada de la tradicional postal milonguera.

También, en un comienzo de año que parece prometer una intensa actividad del grupo, la Fernández Fierro lanzará oficialmente su radio on line con un festival en el CAFF que reunirá durante seis noches a distintas formaciones de tango que ya suenan en la señal. Radio CAFF transmite las 24 horas por internet con el objetivo de difundir a “artistas que están en actividad y que tengan una mirada contemporánea del género”.

El jueves 17, el Cuarteto de Julio Coviello y 34 Puñaladas abrirán el ciclo de conciertos que continuará el viernes 18 con Rascasuelos y Violentango y el sábado 19 con la presentación de Dema y su orquesta petitera y la propia Fernández Fierro. Una semana después, Diego Schissi Quinteto y la Orquesta El Arranque tocarán el jueves 24 y las orquestas típicas Agustín Guerrero y Ciudad Baigón tendrán su turno durante el viernes 25. Para el cierre del Festival Tango Radio CAFF, el sábado 26 están programados Conjunto Falopa y La Chicana. Todas las fechas comienzan a partir de las 22.

Por su parte, Fractura Expuesta participará en las actividades de lanzamiento de la radio de tango on line. El jueves 17, los conciertos de Julio Coviello y 34 Puñaladas serán transmitidos en forma simultánea por AM 530 La Voz de las Madres, Radio CAFF y www.fracturaexpuesta.com.ar en lo que será la primera jornada del festival y el inicio de la octava temporada del programa de radio que conducen Germán Marcos y Maximiliano Senkiw. Lo mismo sucederá con los recitales de Diego Schissi Quinteto y El Arranque desde las 22.30.

En tanto, la cobertura de las fechas que corresponden a los viernes y sábados también contarán con transmisión en vivo de Fractura Expuesta pero solo a través de los portales de internet de la orquesta (www.radiocaff.com.ar) y la emisión radial.

Para seguir el Festival Tango Radio CAFF
(Cobertura Fractura Expuesta)


Jueves 17: AM 530 La Voz de las Madres + Radio CAFF + Portal Fractura Expuesta
Viernes 18: Radio CAFF + Portal Fractura Expuesta
Sábado 19: Radio CAFF + Portal Fractura Expuesta
***
Jueves 24: AM 530 La Voz de las Madres + Radio CAFF + Portal Fractura Expuesta
Viernes 25: Radio CAFF + Portal Fractura Expuesta
Sábado 26: Radio CAFF + Portal Fractura Expuesta

 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<