Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
20-11-2010
Semana de festivales

Desde el martes comienza el Festival Internacional de Tango Queer de Buenos Aires. Mientras tanto, bajo el lema “El tango no se clausura”, durante este fin de semana transcurre el Primer Festival de Tango  de la Boca. Opiná aquí
 

Noviembre es tango. No se trata de un lema gubernamental, más bien todo lo contrario. Desde el jueves pasado y hasta el domingo 28 la actividad del tango está multiplicada por la realización de dos encuentros multitudinarios: El Festival de Tango de la República de La Boca y el IV Festival Internacional de Tango Queer.

El de La Boca comenzó el jueves pasado con un Orquestazo en un Teatro Verdi repleto y continuó anoche con los conciertos en el Salón de los Bomberos Voluntarios y en el Teatro Almirante Brown. Las actividades se reanudan este sábado con un homenaje a Juan de Dios Filiberto y Pedro Laurenz, y en la reapertura del Malevaje Arte Club, Garibaldi 1670, desde las 20 con los conciertos de María Volonté, Gabriela Elena Trío, Juan Vattuone y Carla Pugliese. El cierre será mañana con una milonga al aire libre a metros de Caminito. Participarán desde las 18 el Quinteto Negro La Boca, Guitarra Negra, Quiero 24, Polentaitum, La Santa Milonga, entre otros. Todos los conciertos son con entrada gratuita.

Desde el martes comenzarán las actividades del Festival internacional de tango queer, la filosofía que pone en estado crítico los mandatos tradicionales del tango y propone, entre otras cosas, la liberación de los roles en la danza, sin estar atados al género de los bailarines. El hombre no necesariamente tiene que guiar a la mujer, porque no importa el género de quien baila sino el rol que quiera desempeñar mientras transcurra el tango.

La apertura se realizará en la Milonga Tango Queer, Perú 571, con el concierto de Lidia Borda y la exhibición de baile de Augusto Balizano y Matías Sotto. El miércoles, en el Centro Cultural de la Cooperación, avenida Corrientes 1543, en la “Gala de Teatro” se verán las obras: Dakshina, compañía de Danza de Daniel Phoenix Singh, “Amapola” de Andrea Castelli y “Prohibido”, de la Compañía de Tango Q, bajo la dirección de Balizano.

El miércoles 24 a las 23 en la Marshall, Maipú 444, se presentarán desde Berlín, la ciudad invitada de honor del festival, Astrid y Anne Marie Arlt. Luego será el turno de la obra “Cinco Episodios”.

La “Noche de Gala” será el jueves 25, también a las 23 horas, en la Ideal, Suipacha 380. Helen “La Vikinga” y Walter Pérez harán una exhibición coreográfica, el grupo “De Tacos y Caprichos” realizará una performance y cerrarán la noche la Orquesta Color Tango. El viernes 26 desde las 22 habrá una milonga en el Tacuarí, Tacuarí 1557, con la participación de Gastón Olguín y Martín Cardozo y el concierto de Ángel Pulice y Ruth de Vicenzo.

El sábado 23 la milonga de cierre será en Bien Porteño. Se presentan Gastón Olguín y Diego González y Mariana Docampo con Soledad Nani. El domingo la clausura será al aire libre, desde las 11 de la mañana.

Desde el lunes y hasta el sábado se dictarán varios Workshops en la sede La Escuela de Tango, en San José 364, piso 3, departamento A . Las clases magistrales serán dictadas por Olga Besio, Claudia Bozzo, Ariadna Naveira, Alejandro Figliolo, Astrid Weiske, Mariana Docampo, Augusto Balizano, Helen “La Vikinga”, Aurora Lúbiz y Luciano Bastos.

Para mayor información sobre el Festival Internacional Tango Queer, precios, paquetes de entradas para residentes argentinos, o detalles de los workshops ingresar a www.festivaltangoqueer.com.ar

 

 
 
Video: Entrevista a Mariana Docampo y María Mercedes Liska sobre la jornada teórica de la cuestión de género en el tango, actividad previa al Festival de Tango Queer.
 
Crónica: Germán Marcos
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<