Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
18-09-2010
Marcha por la música en vivo   

A los problemas de habilitaciones que ya tenía la ciudad se sumó el derrumbe del local Beara y la consecuente suspensión de permisos especiales para la música en vivo. El lunes habrá una marcha de artistas a la Jefatura de Gobierno. Opiná aquí
 
Bajo el lema, “No al silencio musical, si al vivo”, artistas autoconvocados se concentrarán este lunes 20 a las 14 en Avenida de Mayo 575, frente a la Jefatura de Gobierno porteño para manifestar y exigir una solución concreta a las clausuras. Las consignas serán “No al cierre y censura preventiva de espacios de concierto en música en vivo”, “Reglamentación urgente de la ley de Régimen de concertación para la actividad musical" y  “aprobación urgente de la ley 2394D10 - Régimen transitorio de clubes de música”. En particular, sobre los clubes de música, la preocupación radica sobre los plazos de reglamentación ya que si en diciembre de este año, no se concluye con esa tarea, la ley provisoria caerá y con ella, todas las habilitaciones temporarias.

“Luego del desgraciado derrumbe de un boliche de Palermo la semana pasada, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires salió a fiscalizar 150 locales de todo tipo y suspendió los permisos de excepción, forma en que se habilitan temporariamente sitios que por diversas cuestiones burocráticas no pueden obtener una habilitación estable. Si a esto sumamos la falta de regulación de la actividad musical, la escasez de subsidios, la carencia de sitios dedicados específicamente a la realización de conciertos y la falta total de una política cultural para la ciudad, nos queda el desértico escenario actual: una ciudad que no puede cantar, dominada por el accionar empresarial y con total desconocimiento de su nueva sensibilidad”, explicaron sobre el contexto actual los músicos organizadores de la marcha.

Según publicó el diario Página 12, el miércoles 15 los primeros espectáculos suspendidos en la semana fueron un recital del grupo de percusión La Bomba de Tiempo, en el Centro Cultural Konex y la presentación del CD de Pomo Lorenzo, ex baterista de Luis Alberto Spinetta en Estudio Samsung de San Telmo.

Consultado por el periodista Eduardo Videla del mismo medio gráfico, un vocero de la Agencia Gubernamental de Control, el organismo encargado de otorgar los permisos para esos espectáculos, confirmó que “se suspendió el otorgamiento de permisos hasta tanto se revise la normativa que rige para las habilitaciones”.

Anoche, La Milonguita suspendió el concierto del Sexteto Milonguero, pues corría peligro de clausura en caso de subir el grupo al escenario. La Milonguita, solo funcionó como milonga con discos.

La resolución suspendida es la 1010/05, la misma con la que comenzaron las clausuras en el periodo posterior al incendio de Cromañon para los conciertos en el Club Atlético Fernández Fierro y en el Club GON de Boedo, donde la Unión de Orquestas Típicas realizaba sus Orquestazos. Según se estima, desde diciembre de 2007, cuando asumió la gestion de Macri, la cantidad de boliches bailables registrados no se mueve de 97. Por el contrario, los salones para fiestas privadas como Beara, casi se duplicaron durante la actual administración.
 
Crónica: Germán Marcos
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<