Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
15-03-2o10
Culminó el Festival de Tango Independiente
Festival de tango independiente
Buenos Aires despidió al Festival de Tango Independiente. Junto a las orquestas La Vidú, El Afronte y el Quinteto Negro La Boca, la iniciativa cerró su actividad tal como en la apertura hace más de una semana, con música y baile. Opiná aquí
 

Ayer, con un "orquestazo" de cierre en la milonga La Viruta, culminó la primera edición del Festival de Tango Independiente organizado por la Unión de Orquestas Típicas y el programa de radio Fractura Expuesta. Fueron ocho días de programación musical y conferencias que ofrecieron un panorama de la escena emergente que en la actualidad transita el circuito del tango.

De amplia convocatoria, el Festival reunió durante su desarrollo a miles de personas que presenciaron -en diferentes barrios- los conciertos de grupos como Proyecto LCB, Alan Haksten Grupp, Pulice-Vicenzo Quinteto, Dema y su orquesta petitera y las orquestas El Afronte y La Vidú, entre otros.

Hubo espacio también para las charlas que retomaron aspectos como las políticas culturales, las leyes y la identidad -todos vinculados al tango- con panelistas como José Luis Castiñeira de Dios (director nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación), el economista Jorge Marchini (autor del libro "El Tango en la economía de la Ciudad de Buenos Aires"), Gustavo Varela (autor del libro "Mal de Tango"), Diego Boris (Federación Independiente de Músicos de la Argentina) y Oscar Fischer (La Casa del Bandoneón).

Tal como planteaba desde su inicio, el Festival de Tango Independiente cerró su programación insistiendo con una propuesta en cada lugar que se desplegó. La idea de que hay un tango que, lejos de las postales, crea, imagina y recorre la ciudad en busca de un público local ávido de nuevas expresiones que lo convoquen.

 
 
Video: Orquesta Típica La Vidú en la clausura del Festival de Tango Independiente.
 
Crónica: Fractura Expuesta
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<