Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
08-03-2o10
Comenzó el Festival de Tango Independiente
Festival de tango independiente
Ante un público multitudinario, con mucho baile y música en vivo, se inauguró en el barrio de Boedo la primera edición del Festival de Tango Independiente que se extenderá hasta el 14 de marzo. Opiná aquí
 

Mejor no podría haber sido. No solo por el buen tiempo -que acompañó con una tarde templada convertida luego en noche agradable- sino por todo lo que se vivió en las cercanías de San Juan y Boedo, en la jornada inaugural del primer Festival de Tango Independiente organizado por la Unión de Orquestas Típicas UOT y Fractura Expuesta.

Una verdadera multitud acompañó las actuaciones de Pintó Milonga, Quinteto Negro La Boca, Proyecto LCB, la dupla de Hernán “Cucuza” Castiello y “Moscato” Luna, Alan Haksten Grupp y las orquestas típicas El Afronte y La Vidú. Un auténtico muestrario de todo lo que acontece en la movida tanguera emergente, creada al margen de los clichés del tango hecho a la medida del turismo.

Personas de todas las edades, con una clara preponderancia de público joven, disfrutaron de una propuesta de arte popular, con todo lo que ello implica. Vecinos y gente de otros barrios, domingueros tomando mate, niños corriendo y numerosas parejas bailando tango al compás de las distintas formaciones que se alternaron en el escenario. Una verdadera milonga al aire libre con música en vivo, lejos del frío del norte y a temperatura ambiente local.

Arrancó de este modo una fiesta que se extenderá por distintas sedes de la ciudad a lo largo de toda la semana y que cerrará el próximo domingo 14 de marzo con un “orquestazo” en la milonga La Viruta. Una verdadera oportunidad para conocer la variada producción tanguera hecha en los albores de la última década y para desprenderse de la creencia que asegura que en el tango está todo dicho.

 
 
 
Programacion del Festival de Tango Independiente (.pdf)
 
 
Video: Pintó Milonga trío en la apertura del Festival de Tango Independiente.
 
 
Video: Proyecto LCB en la apertura del Festival de Tango Independiente.
 
Crónica: Sebastián Linardi
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<