Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
07-11-2o09
Más debates por la Ley Nacional de Música

Mientras los músicos esperan el ingreso del proyecto de ley al Senado, el Departamento Ciudad del Tango del Centro Cultural de la Cooperación organiza una charla para difundir y discutir sobre el futuro inmediato de la actividad. Opiná aquí
 

El miércoles 11 a las 19 Diego Boris, presidente de la Federación Independiente de Músicos de Argentina e Ildefonso Pereyra, presidente de la Unión de Músicos de Orquestas Típicas y miembro de la Red de Cultura de Boedo, participarán de una mesa redonda sobre el Proyecto de Ley Nacional de la Música. Será en la Sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación (avenida Corrientes 1543).

Si bien algunas versiones indicaban que el tratamiento de esta ley comenzaría a las pocas semanas de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, todavía no hay novedades sobre el ingreso del proyecto al debate en comisiones. No obstante, y según indican algunas versiones, el proyecto cuenta con el apoyo de amplios sectores del Gobierno Nacional y también de algunos bloques de la oposición.

En lo que respecta a los músicos, Luis Alberto Spinetta, Leon Gieco, Adrián Dargelos de Babasonicos, Teresa Parodi, SADAIC a través de Atilio Stamponi, AADI a través de Leopoldo Federico, Gustavo Cerati, Liliana Herrero, Miguel Cantilo, Ale Sergi de Miranda, Litto Nebbia, Rodolfo Mederos, Cristian Aldana de El Otro Yo, Eli de Los Gardelitos,  Ramiro Cerezo de Pier, Susana Rinaldi, Víctor Heredia, El Mono de Kapanga, Lito Vitale, Willy Quiroga, Gustavo Zaballa Tren Loco y La Mona Giménez, apoyan la Ley.  

En la web de Músicos Autoconvocados se puede descargar el proyecto de ley completo o informarse sobre algunos puntos cruciales de la futura norma. Entre los puntos salientes, se destaca la creación de un Instituto Nacional de la Música para fomentar la actividad y favorecer algunas instancias del proceso de producción del disco.

En comunicación telefónica con el programa Condenados al Éxito de Radio Cooperativa, Diego Boris comentó que hace 3 años los músicos autoconvocados “trabajan colectivamente en la redacción de este proyecto de ley que surgió a raíz de la oposición a un decreto del 2006 que reglamentaba la música en vivo”. A partir de aquel suceso, hubo un gran movimiento de artistas, miles de músicos se manifestaron en contra y, aprovechando ese contexto participativo de discusión, se abrió la oportunidad de construir el proyecto que, como explicó Boris, "busca fomentar la actividad desde todos los aspectos que se necesitan: producción, difusión, distribución y conciertos en vivo.”


Lee aquí el Proyecto de Ley Nacional de la Música

 
Crónica: Germán Marcos
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<