Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
15-08-2o09
Para salir del garage
festival de tango 2009 En el marco del XI Festival de Tango en la Capital Federal, grupos como Los Hermanos Butaca, Altertango, Agua Pesada, Electro Orquesta Hojarasco, Falopa y La Vidú, ofrecerán su música para dar forma al ciclo “Tango Garage”.
Opiná aquí
 

A lo largo de cuatro fechas, los días 19, 20, 26 y 27 de agosto se llevará a cabo el ciclo bautizado como “Tango Garage” que reúne a diversas expresiones artísticas emergentes del tango. Fractura Expuesta conversó con su programador, el periodista Gabriel Plaza.

- ¿A que refiere la nominación de “garage”? ¿Por qué lleva ese nombre?
- Porque pensábamos que muchos de los grupos que participan están como en una especie de estado de cierta latencia, cierta cosa subterránea que tiene todavía el tango. Sobre todo el que considero como la nueva escena. A la vez, está como guardado para el gran público. Habla un poco de esa cuestión under, subterránea. El ciclo encierra ese concepto.

- ¿Cuáles fueron los criterios que pusiste en juego para seleccionar las propuestas?
- En este caso fue una propuesta muy puntual de la gente del Festival. Sobre todo de Gustavo Mozzi que me convocó para darle una mirada de lo que es el panorama actual. Es de lo que me vengo ocupando como periodista desde hace casi diez años. Lo que se me ocurrió es dar cuenta de todos los emergentes de ese periodo. En el ciclo están tanto orquestas que tienen 5 años como otras que son más nuevas, grupos que vienen trabajando desde hace tiempo pero que, sin embrago, siguen siendo nuevos para un público y algunos cantores que se empiezan a transformar en referencia. Es el caso del “Cardenal” Domínguez. La idea era agrupar todo esta generación. Algunos que vienen desde hace muchos años y algunos que son los más nuevos. Todo eso forma una línea de continuidad de lo que se está dando en todo este movimiento de la última década.

Los conciertos de “Tango Garage” se realizarán a las 21 en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Si bien el momento de entrega de entradas anticipadas ya se cumplió, los organizadores recomiendan, de todas maneras, acercase al lugar porque muchos asistentes deciden no presentarse a última hora.

Para consultar la programación del ciclo visite la agenda de Fractura Expuesta

 
Crónica: Maximiliano Senkiw
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota

Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<