Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias
16-10-2o08
Últimos días para inscribirse a los Hugo del Carril

Hasta el 7 de noviembre está abierta la inscripción para el certamen que premia a los artistas amateurs y no profesionalizados de tango. Este año se incorporan, por primera vez, las categorías Danza y Conjuntos Instrumentales.
Opiná aquí
 
La Dirección General de Música presentó la XVI edición del ya tradicional certamen Hugo del Carril que otorga contratos de actuación con la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires a artistas de tango no profesionalizados.

La novedad pasa por la incorporación de nuevas categorías. A las tradicionales Canto Masculino y Femenino, Composición Instrumental y Composición de Nueva Letra, se agregaron: Danza categoría “Salón” y “Tango Fantasía”, Composición Letra y Música. Además, se extendió la participación a Conjuntos Instrumentales divididos en formaciones de 2 a 4 músicos y de 5 integrantes en adelante.

El objetivo de los premios es ofrecer a jóvenes artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional de la mano de la Orquesta de la Ciudad. Para los cantantes, el premio consiste en formar parte de algunos ensayos y conciertos de la Orquesta. Los letristas, por su parte, serán premiados con la musicalización
y estreno de su obra. Las canciones ganadoras de Composición Tango Instrumental y Composición Letra y Música serán arregladas para orquesta y estrenadas durante 2009. En tanto, las parejas de baile y los grupos obtendrán un contrato de actuación para el año próximo.  

No hay límite de edad para quienes se inscriban en las categorías de composición y de agrupaciones. Sin embargo, solo podrán participar bailarines y cantantes de entre 16 y 40 años. La inscripción se extendió hasta el 7 de noviembre y se realiza en Alsina 967, tercer piso, de 10 a 17. Para más información, se puede enviar un correo a todaslasmusicas@buenosaires.gov.ar
 
Crónica: Germán Marcos
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota
 


Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<