Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias

16-03-2o08
Arrancan las actividades del Tango Criollo Club

La propuesta es iniciativa del cantante y compositor Jorge “Alorsa” Pandelucos del grupo platense La Guardia Hereje. Comenzarán con un ciclo de conciertos, todos los sábados en La Plata.
Opiná aquí

 

Los pibes van creciendo, si es que se puede catalogar como “crecimiento” a tener el afán de juntarse para mejorar. Hace un par de años, cuando el orquestazo promovido por las Orquestas Típicas de la UOT reventaba el Club GON de Boedo, la historia empezó a tomar cuerpo. En ese entonces, Alorsa, cantante del cuarteto La Guardia Hereje, al mismo tiempo que artistas como La Biyuya, Alfredo Piro o 34 puñaladas, pensaban en la posibilidad de una reunión de músicos, que de alguna manera aglutine a todo el movimiento que excede a las orquestas típicas. El puntapié inicial lo dio Alorsa y ahora, desde su La Plata natal convoca a músicos que busquen en el tango, en la música rioplatense, el centro de sus actividades en la primera década del siglo XXI.

En la web de La Guardia Hereje, por ahora epicentro del Tango Criollo Club, se lee la propuesta:. Se buscan “Expresiones nuevas, música argentina post crisis, urbana, barrial, folk, alternativa, independiente, tradicional, embrionaria, lo que está sonando en el under porteño, autores, creadores, letras nuevas para el antiguo sonido de guitarras, variedades, percusión, performance, imágenes”. En resumen, todas aquellas expresiones artísticas que “bordean” la música del Río de la Plata y que quieran trabajar para formar parte de las actividades.

Los encuentros se realizarán, por ahora, todos los sábados en La Plata. El primer mes, los padres de esta criatura, tomarán el escenario para plantar la fecha en el calendario platense. Ocurre que en el último concierto que dieron en 2007, allá por Septiembre, metieron 700 personas, seguidores habituales de sus tangos nuevos y sus otras yerbas candombeadas. En mayo, ya abrirán el juego a grupos de otros lares. Y también buscarán abrir la sucursal porteña.

Entrevistado el lunes pasado en Fractura Expuesta Radio Tango, Alorsa precisó que las obras y los artistas de esta nueva etapa del tango conforman “una corriente musical, un movimiento artístico, donde uno de los desafíos pasa porque se comience a entenderlo así.”

Finalmente, bajo la consigna de un sonido “acústico, moderno y joven”, la apertura del “Tango Criollo Club” está prevista para el sábado 5 a las 22 en Hemisferio restobar, en  7 y 42. Con el objetivo de acortar las distancias, se buscó un lugar de facilísimo acceso para los porteños, ya que está a unas cuadras de la terminal de ómnibus. Ocurre que “mucha gente que vive en Buenos Aires no tiene problemas en viajar 90 kilómetros al norte para pasar un fin de semana, pero le cuesta muchísimo ir a La Plata, a 60 kilómetros y por autopista” se queja Alorsa.

Los artistas interesados podrán contactarse vía correo electrónico a: laguardiahereje@gmail.com

 
Crónica: Germán Marcos
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota
 


Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<