Inicio | Noticias | Agenda | Radio | Editorial | Enlaces | Staff
Correo electrónico | fractura_expuesta[arroba]hotmail[punto]com
Noticias

29-11-2o07
Radio Tango, final de año

Fractura Expuesta terminó su quinta temporada al aire con una selección de tangos y canciones grabados durante 2006 y 2007, como para reforzar que la difusión es lo que falta pero no artistas. El viernes transmite por última vez RNA Faro FM87.9.
Opiná aquí

 

Tres horas bien cargadas de material de los músicos que circularon durante este año por el programa que, habiendo surgido de la iniciativa individual, lleva adelante lo que los pensadores de la cultura dicen, pero casi ninguno hace: difundir a los nuevos artistas

Fue una selección testigo de este año, para coleccionar, como una crónica de lo que pasó, y para ir tomando conciencia de lo que se viene.  Eso, que si se escucha en alguna radio te lo presentan con moño y honores, en Fractura Expuesta sonó con naturalidad, ya que, aunque les parezca mentira, es normal que haya gente haciendo tango y un programa que los difunda.

Veintiún tangos, covers, clásicos que tuvieron a Altertango, el Dúo Fuertes Varnerín y Alfredo Piro haciendo en tiempos de milonga y tango, canciones de Los Redonditos, Los Fabulosos Cadillacs y The Cure. También, Angel Pulice y Ruth de Vicenzo, Aureliano Tango Club y Los Hermanos Butaca con sus letras 06-07, como “Milonga del Cogotudo”, “Llueve en Constitución” y “Evita” respectivamente. Con este último se rememoró el cruce histórico de Los Butaca con la cantora Nelly Omar, ocurrido en los últimos días de septiembre.

También sonaron los tangos con temáticas sociales de artistas que nos visitaron este año pero con obras que se grabaron en los años anteriores: “Ni olvido ni perdón” de Juan Vattuone, y “Carritos Cartoneros” por Sandra Luna. También escuchamos al hit del verano 1901 que fue “Guerra a la Burguesía” de cuando el tango era burlón, compadrito y de denuncia, material que nos trajo el investigador Javier Campo al presentar “las ideas libertarias y la cuestión social en el tango”

Las típicas sonaron con sus tangos nuevos: “Limpiá el Salón que hay Milonga” de Luciano Jungman por la Excelsior, Despojo (Arias-Bonfiglio) por Fervor de Buenos Aires y “Maldita Monogamia” (Atúm) por El Afronte.

También hubo tangos con guitarras a cargo del Cuarteto La Púa, 34 Puñaladas y Las Bordonas: “La Canchera”, “Amablemente” y el flamante “Almita” respectivamente.  Bajo el rótulo de tangos instrumentales nuevos se escuchó “Dedos” de y por Agua Pesada, “Vals de la Rosa” de Vale Tango, y del trío Cuesta Arriba: “Linea D”.

El final, que incluyó el repaso del epílogo de “Balearse en un rincón” el primer programa de solas y solos del tango, terminó rockeando con Bangladesh y su cover de “Balada para un Loco” y Cadena Perpetua con el ramonero “Por una Cabeza”.

Radio Nacional Faro transmite hasta el viernes 30 a las 23.59, hora en la que se apagan los transistores para dar espacio a una nueva emisora de la cual se desconoce su nombre, se conoce al director, Gustavo Lutteral y se sabe que, como La Mega, se programará Rock Nacional durante las 24 horas.
 
Crónica: Germán Marcos
 
***
 
Volver a portada | Comentar la nota
 


Sebastian LinardiExtras
RED
En Facebook:
www.facebook.com/fracturaexpuestaradiotango
FORO
Participar en los foros excesivamente es perjudicial para la salud y para la economía. Foro Fractura Expuesta
PODCAST
Escuchá y bajá los programas completos de Fractura Expuesta Radio Tango. Acá
 
 
 
 





Esuchá y descargá material del programa. Columnas, entrevistas, conciertos en vivo y momentos de radio.
-----------------------------
FRACTURA EXPUESTA
LUNES A VIERNES
DE 19 A 21
RADIO MADRE AM 530

***
Escuchar / Descargar
-----------------------------
>> Programas anteriores <<